domingo, 27 de octubre de 2019

EL EFECTO INVERNADERO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El efecto invernadero se produce cuando determinados gases como el dióxido de carbono o el metano retienen una parte de la energía que emite la Tierra después de haberse calentado con la radiación del sol. En estos casos se produce una elevación de la temperatura que se parece a la que se da dentro de un invernadero.
El calentamiento global, por su parte, supone una elevación de la temperatura media de la Tierra y del agua que la recubre. Es decir, el efecto invernadero es una de las principales causas del calentamiento global, por lo que están íntimamente relacionados.

Consecuencias del calentamiento global


  • Aumento de las lluvias e inundaciones. Las temperaturas más elevadas suponen que las lluvias sean menos frecuentes pero tengan más intensidad, por lo que pueden provocar inundaciones.
  • Propagación de enfermedades. La temperatura más alta supone que determinadas enfermedades como la malaria o el dengue se difundan con mayor facilidad.
  • Deshielo de los glaciares. Al aumentar la temperatura de los océanos, el hielo de los polos se derrite y aumenta el nivel del mar, lo que puede amenazar a especies animales, vegetales y poner en peligro las localidades costeras
  • Resultado de imagen para efecto invernadero y el calentamiento global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EQUILIBRIO EN LOS ECOSISTEMAS

En un ecosistema se alcanza una situación de equilibrio cuando se dan determinadas condiciones ambientales en las que los diferentes organ...